pais vasco

La selección vasca se estrenó en el nuevo campo de San Mamés en el tradicional partido del combinado tricolor en fechas navideñas venciendo 5 – 0 a Perú,  la 39 de la clasificación FIFA y que inició en Bilbao una nueva etapa con vistas en el Mundial de Rusia de 2018.

 La denominada Euskal Selekzioa regresó a la capital vizcaína, su sede habitual en esta era moderna, después de los graves incidentes del pasado año en el estadio donostiarra de Anoeta, con bengalas y cargas policiales en una grada, que se saldaron con dos detenidos y catorce ertzainas heridos.

Es por ello que la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido, incidió desde su presentación en pedir a los aficionados “conductas ejemplares que faciliten la reivindicación de la oficialidad, y no lo contrario”.

 Por su parte, Perú, que no logró clasificarse para el Mundial de Brasil 2014, encaró este test como parte del inicio del proceso para preparar a jóvenes jugadores de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2018.

En el grupo de 22 futbolistas citados por el seleccionador, Roberto Mosquera, aparecieron quince que actúan en la liga peruana y siete del extranjero: Ampuero (Padova/ITA), Rodríguez (Rio Ave/POR), Cruzado (Newell’s Old Boys/ARG), Mariño (Delfines/MEX), Yotun (Vasco de Gama/BRA), Advíncula (Hoffenheim/ALE) y Benavente (Real Madrid Castilla/ESP).

 Sin embargo, ello no fue impedimento para que los anfitriones deshagan los planteado por la Mosca, y cosecharon seis goles sin mucho esfuerzo. Arduriz (13’y 41’), Torres (23’), Aguirretx (49’ y 53) y Susaeta (80′) se encargaron de batir en sendas ocasiones al golero nacional Erick Delgado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta