mexico

Este hexagonal final de la CONCACAF, clasificatorio para Brasil 2014, ha sido un verdadero infierno para México, que hasta ayer no había podido ganar en casa. Y en el último partido de local, cuando los ‘charros’ se jugaban la vida ante Panamá, sacaron a flote la jerarquía y se impusieron 2 a 1, no sin antes vivir un calvario.

Oribe Peralta adelantó al ‘Tri’ a los 40’, cuando el partido era parejo, sin ideas claras de ningún cuadro. En el segundo tiempo, Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo la oportunidad de poner el segundo, pero el golero Penedo le atajó un penal.

Los ‘Panas’, agrandados, fueron con todo al ataque. Y fue Luis Tejada, un conocido nuestro, quien ingresó a los 68’ para, 20 minutos después, concretar el empate de la visita. El Azteca enmudeció y parecía que la maldición continuaba.

Pero cinco minutos después, en plena agonía del partido, Raúl Jiménez apareció con un ‘chalacón’ impresionante para poner el 2-1 y dejar a México a un pasito de la clasificación. Los ánimos se calentaron y se vivió un final de película, la cancha era un campo de batalla, pero el marcador no se movió más.

Con este resultado, el ‘Tri’ llega a 11 puntos y se ubica cuarto, en zona de repechaje (enfrentaría a Nueva Zelanda). Panamá, en tanto, se queda con 8. En la próxima fecha (martes), México visitará a Costa Rica y Panamá recibirá a Estados Unidos. Matemáticamente el escenario puede cambiar, pero ya casi todo está dicho.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta