peru sub18

La selección peruana Sub 18 no pasó del empate en su debut en la disciplina de Fútbol Masculino de los Juegos Bolivarianos. En el Mansiche de Trujillo, igualó 1 a 1 ante Guatemala.

Perú mostró dos tiempos muy diferentes. En el primero, se acomodó mejor en el juego, con mucho vértigo a la hora de atacar y poca efectividad en la finalización de jugadas. En el segundo, el orden de la visita y su presión en la salida nacional hicieron que el equipo de Ahmed caiga en muchas falencias.

Una de ellas, la más grave, en el minuto 85 del partido: luego de una pelotera tras un mal rechazo de Da Silva, Robles encontró la pelota y remató fuera del área. La pelota dio en el palo. Para mala suerte peruana, chocó en la espalda del portero Grados y se metió de a pocos.

En el 90, sin embargo, el árbitro cobró un penal a favor de Perú tras un centro que parecía intrascendente. Sergio Peña ejecutó fuerte y al lado derecho, y logró el empate. No hubo tiempo para más.

Pese a algunas cosas positivas que el equipo nacional mostró, el empate deja un mal sabor. Perú descansará la siguiente fecha (jugarán Venezuela y Guatemala, por el Grupo A). y volverá el jueves, desde las 7 de la noche, ante los ‘venecos’.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta