El Poder Judicial ha decidido abrirle un juicio a Manuel Burga, actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, según señala un informe emitido este lunes por Frecuencia Latina.

Según señala, el Poder Judicial le ha abierto un proceso judicial por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida en el cargo en agravio del Estado y al Instituto Peruana del Deporte.

Poder Judicial le abre proceso a Manuel Burga
Poder Judicial le abre proceso a Manuel Burga

El juez Alexis Vargas, titular del 12 Juzgado Penal de Lima, es quien ha abierto el juicio. Vargas sostiene que Burga lleva 11 años en la FPF pese a saber que en el año 2006 quedó inhabilitado para poder postular a este cargo. Además, señala que existió, en aquellas elecciones, complicidad con el comité electoral para poder presentarse y ser elegido, nuevamente, como presidente de la Federación.

PIDEN ABRIR CUENTAS BANCARIAS

El juez Vargas también ha pedido información de todas las cuentas bancarias de Manuel Burga, registros públicos y propiedades. También ha dispuesto el embargo preventivo de todos los bienes del dirigente.

Manuel Burga ha sido citado para el próximo 14 de octubre en el Poder Judicial, y de no acudir a la citación el juez ha ordenado que se le declare como reo ausente y podría ser capturado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta