Poder Judicial le abre proceso a Manuel Burga

Los congresistas miembros del Grupo Acción Popular – Frente Amplio, a iniciativa de los congresistas Yonhy Lescano, Leonardo Inga, Víctor Andrés García Belaúnde, presentaron un proyecto de ley de desarrollo democrático del deporte, en donde básicamente se da cuenta que el presidente y tesorero de las diferentes federaciones deportivas serán designados por el Poder Ejecutivo.

 En este proyecto de ley que será debatido en el Congreso de la República, se dice que a partir del término del mandato de las actuales directivas de las ligas y federaciones deportivas, las nuevas autoridades, cuya mayoría la ejercen las bases, serán electas de la siguiente forma:

  • Dos miembros, presidente y tesorero, designados por el Poder Ejecutivo como responsables de aplicar las políticas deportivas nacionales.
  • Tres miembros, directores elegidos por las Bases.

 Se supo también que a más tardar el 31 de marzo del 2014, los estatutos de todas las Ligas y federaciones deportivas deberán haber sido adecuados a las disposiciones de la presente Ley.

El reglamento establecerá los términos y reglas de procedimiento e impugnación que deberán observar las federaciones y ligas deportivas, tanto para realizar la elección de los representantes de las bases, como en cuanto al contenido de sus normas estatutarias.

 Sin duda que este proyecto de Ley será debatido en el Congreso y luego se someterá a votación. De aprobarse la posibilidad que el Poder Ejecutivo elija al presidente de las diversas federaciones deportivas, seguramente se comentará en el caso de la Federación Peruana de Fútbol que la FIFA desafiliará al fútbol peruano por intromisión política, sin embargo eso a las autoridades políticas no le quita el sueño.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta