naturalizados

La presencia de dos joyas extranjeras que podrían vestir los colores de las Selecciones de Inglaterra y España vuelve a poner en vigencia el debate.

¿Qué Selección deben defender los jugadores?  La aparición del pasado fin de semana de Adnan Januzaj, talentoso jugador de Manchester United que, por las reglamentaciones FIFA, está habilitado a jugar para seis países causó repercusión y Jack Wilshare salió al cruce con declaraciones nacionalistas.

“Solo los ingleses deberían jugar para Inglaterra”, dijo el jugador del Arsenal de 21 años que ya se ha consolidado como titular y figura de su seleccionado nacional. Luego, también agregó: “Vivir en Inglaterra durante cinco años no te hace inglés”, aunque aclaró que su crítica va más allá del problema puntual de Januzaj: “Es un gran jugador, me gustaría que fuera inglés. La cuestión era si los extranjeros deberían tener permitido jugar para Inglaterra y mi opinión es que creo que no”.

La nueva estrella de los Red Devils nació en Bélgica, pero los años que estuvo en las divisiones menores del club de Manchester le permiten tener nacionalidad inglesas. Una situación similar, aunque ya tiene mayor edad, a la que se vive en España con el delantero del Atlético Madrid, Diego Costa.

El jugador del momento en La Liga BBVA nació en Brasil, pero la posibilidad de que pueda ser parte de La Furia Roja cobró fuerza al punto de que en las últimas horas Vicente Del Bosque, entrenador de España, haya declarado: “Costa reúne todas las características necesarias para jugar en nuestra Selección”, dando a entender que cuando se regularice la situación de papeles del nacido en la ciudad de Lagarto, Estado de Sergipe.

Un debate que también se había dado hace no tanto tiempo en nuestro continente, cuando jugador de origen argentino naturalizados mexicanos empezaron a cobrar mérito entre el público para formar parte de la Selección de México y hoy por hoy ya son titulares.

Tras las palabras de Jack Wilshere se vuelve a plantear el debate ¿Está bien que los jugadores cambien de nacionalidad?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta