garcilaso

Si bien Real Garcilaso deberá esperar hasta este domingo para ver si llega al Play Off, la directiva ya decidió jugar una posible final ante Universitario en el estadio de Espinar y no en el de Urcos, donde habitualmente juegan de local.

CopaPerú analiza las razones del por qué el cuadro cusqueño quiere dejar de lado el estadio donde ha sido local en la liguilla y mudarse a los casi 4 mil metros de altura de la ciudad de Espinar.

1. Tema de altura. Sin duda los 3,900 metros de altura del estadio de Espinar es una razón más que poderosa (Urcos está a 3,500). Los jugadores de Real Garcilaso están acostumbrados a la altura y 400 metros más no afectaría en nada el rendimiento del equipo cusqueño. Algo que no se puede decir de Universitario. Además los cusqueños quieren aprovechar que a los pupilos de Ángel Comizzo no les ha ido bien jugando en altura. De 9 partidos perdieron 4, empataron 4 y solo ganaron uno.

2. Más capacidad. El estadio de Urcos no tiene la capacidad necesaria para poder albergar una final ante Universitario. En el estadio solo entran cinco mil espectadores contra los 12 mil que puede albergar el Estadio de Espinar.

3. Viaje desgastante Llegar hasta Espinar no es tan fácil. Para los equipos que no están acostumbrados es un viaje muy desgastante. Ni bien se llega a Cusco se debe viajar tres horas por carretera hasta la ciudad de Sicuani. Recién al día siguiente parten rumbo a Espinar en un viaje de dos horas y en constante subida. El estadio de Urcos está a 45 minutos de la Ciudad de Cusco.

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. vamos garcilaso ya es hora que demuestres tu poderio en la final con universitario ya desde este momento se esta orinando huuuu que miedo ir a espinar jajjajajajjajaja real sera campeon si o si viva mi tierra del cusco .

  2. ya…….. quien te escuchara hablar te creería pero de la sarta de maricas de la u gallinas siempre fueron hijo de todos los equipos cusqueños rosquetes

  3. Pobrecitos….. buscan ayudita, los machos juegan donde ses y donse sea la U les sacara la m… asi jueguen en MARTE

Dejar una respuesta