A fines del 2007, cuando Juan Aurich estaba próximo a jugar las etapas finales de la Copa Perú, el presidente regional de Lambayeque en aquel entonces, Yehude Simon Munaro,ofreció a los jugadores unos terrenos para vivienda como premio si alcanzaban el objetivo de ascender al club al fútbol profesional.

Como se recuerda, en diciembre de ese año, el “Ciclón” cerró con éxito su campaña, alcanzando el título nacional; desde entonces los jugadores se mantienen a la espera de que la promesa se cumpla.

Miguel “Pipo” Gonzáles representa a este grupo de futbolistas y lleva ya seis años afrontando una lucha burocrática y política con el fin de que aquella promesa no quede en palabras, sino que se haga realidad.

Promesa de terrenos hecha por Yehude a jugadores de Aurich carece de base legal
Promesa de terrenos hecha por Yehude a jugadores de Aurich carece de base legal

Gonzáles ha señalado que si bien a inicios de año, los jugadores recibieron la posesión de superficie de unos terrenos ubicados en Ciudad Etenno cuentan con título de propiedad, por tanto no les pertenece.

La República dialogó con el funcionario de la oficina regional de Planeamiento, Luis Ponce Ayala, quien precisó que la promesa de Simon Munaro no fue sustentada a través de documentos formales; asimismo, aclaró que dichos terrenos no pueden ser destinados para viviendas, ya que el espacio es de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque y por pertenecer al Estado no puede entregarlos para este efecto, a menos que sea a través de una compra-venta
Enterados de ello, los jugadores se mostraron indignados, ya que han pasado tantos años y nadie les dijo que esto no procedía. “Vamos a olvidarnos de lo que nos prometió Yehude y comenzaremos nuestras gestiones desde cero”, señaló “Pipo” Gonzáles.

Por otro lado, el congresista, Yehude Simon Munaro no tuvo reparos para evaluar la gestión del presidente regional, Humberto Acuña, precisando que lo “jalaría” por no demostrar una buena inversión pública. Además calificó de terrible, si el alcalde Roberto Torres se presenta a la reelección.

El Gobierno Regional sólo puede adjudicar terrenos a través de iniciativa privada, venta o sesión de uso. En este último caso, el terreno se da para la construcción de obras de beneficio social.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta