Sport Huancayo y Alianza Lima empataron 1-1 en la Ciudad Incontrastable. El resultado quedó en un segundo plano, la noticia fue lalluvia de granizo que cayó sobre la ciudad y obligó al árbitro Manuel Garay a paralizar el partido a los 86’ y luego de un breve descanso reanudarlo.Los minutos finales se juagaron sobre un césped completamente blanco, donde la pelota y las líneas demarcatorias apenas se podían identificar.

Este partido nos obligar a recordar otros episodios futbolísticos que se desarrollaron bajo condiciones climáticas extremas.

A propósito del Alianza-Huancayo: partidos del fútbol peruano jugados en condiciones extremas
A propósito del Alianza-Huancayo: partidos del fútbol peruano jugados en condiciones extremas

Unión Minas- Alianza Lima (1993). El estadio Daniel Alcides Carrión fue acaso el escenario futbolístico que más episodios de este tipo albergó. Era el año 1993 y el conjunto victoriano visitaba al equipo de Cerro de Pasco, en aquellos años con camiseta roja. El campo parecía una piscina de barro, donde los jugadores apenas se podían mantener en pie. El resultado fue 0-1 para Alianza con gol de Waldir Sáenz.

Cienciano-Cobresol (2011). El estadio Garcilaso de Cusco albergó este cotejo. Corría el minuto 44 del primer tiempo cuando el árbitro Diego Haro paralizó el partido por breves minutos debido a la una lluvia de granizo. Sin embargo, esta no duró por muchos minutos y ya para el segundo tiempo todo se normalizó. El partido acabó con goleada del ‘Papá’ por 5-0.

Cosmos (EE.UU.)-selección peruana. La selección dirigida por el brasileño Elba de Padua Lima, “Tim”, se encontraba en la gira que lo llevaría por los tres continentes. Todo ello previo al mundial de España 82. Como parte de esa preparación la bicolor jugó contra el hoy desaparecido equipo Cosmos de la primera división de Estados Unidos. Los cronistas de la época escribieron que los termómetros marcaban dos grados. Incluso varios jugadores peruanos tuvieron que usar medias en los brazos (como guantes largos) para soportar el terrible frío. El resultado tampoco fue bueno 5-1 para el cuadro estadounidense.

Argentina-Perú (2009). Se disputaba la fecha 17 de las Eliminatorias elMundial Sudáfrica 2010. La selección peruana ya eliminada visitaba al necesitado conjunto albiceleste en el Estadio Monumental de River Plate. El equipo de Diego Armando Maradona estaba fuera del Mundial y ese día ante Perú volvió a la vida. El partido estaba empatado 1-1, cuando una lluvia torrencial inundó el campo. Se jugaban los descuentos y en una polémica jugada Martín Palermo marcó el gol del triunfo para el cuadro local. Para el recuerdo quedó la foto del goleador sin camiseta ante la lluvia y el chapuzón del ‘Diego’ en un festejo desaforado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta