balon de oro

Lionel Messi, Franck Ribéry o Cristiano Ronaldo, solo uno se lo llevará a casa y  analizamos los pros y contras de cada crack respecto a la entrega del anhelado premio que se entregará este lunes en Zürich.

Lionel Messi

A favor. El argentino es el único jugador en la historia que tiene cuatro Balones de Oro en casa. Además, en el 2013 ayudó a su selección a llegar al Mundial de Brasil. Con el Barcelona marcó 44 tantos y esto le valió para ganar la Bota de Oro. Goles no le faltan.

En contra. Las constantes lesiones que tuvo en el año que se fue, son su cruz para no ganar el Balón de Oro. Cinco fuertes lesiones le apartaron varios meses de los campos y con ello el Barza careció de fuerza y Messi extrañó estar frente el arco.

Franck Ribéry

A favor. Ribéry lo ganó absolutamente todo con el Bayern Munich. Cinco títulos en el 2013 donde en todos ellos fue determinante. Incluso dio el pase que le significó a su club ganar la Champions League. El 2013 fue distinguido como el Mejor Jugador Europeo y esto siempre suma.

En contra. Su posición. Franck Ribéry no es un goleador nato y es este atributo el que le puede jugar en contra. Además, sufrió demasiado, a comparación de Messi, para llegar con su selección a Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo

A favor. Pasa por su mejor momento. El 2013 significó para ‘CR7’ el año más goleador de su carrera y es el recontra favorito para hacerse del premio. Su triplete ante Suecia en el repechaje inclinó la balanza a su favor para que las votaciones para el premio se extiendan unas semanas más. ¿Alguna duda?

En contra. Cristiano Ronaldo no sabe de títulos. Tan simple como eso. El 2013, no ganó absolutamente nada con el Real Madrid y con Portugal sufrió para llegar al Mundial. Además, aunque suene extradeportivo, está claro que para el presidente de la FIFA, no es su favorito.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta