fifa

Tras la última jornada de Eliminatorias regulares en América y Europa, la FIFA actualizó el listado que será el determinante para el sorteo del Mundial. 

Con todo el análisis matemático que se había generado en torno a saber quiénes serían los cabeza de serie del mundial, ya se había informado cuáles serían los 7 primeros puestos, pero no fue lo único que esta emisión del listado mensual de selecciones tuvo de particular.

Otra implicancia importante es que definió cómo será el sorteo de los repechajes europeos, definiendo que los cuatro países europeos que deben jugar la repesca que se encuentra más arriba en este ranking (Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania) se enfrentarán a los cuatro que están en puestos inferiores (Francia, Suecia, Rumania e Islandia).

Sirve recordar que dichos repechajes, como los que cruzarán a México con Nueva Zelanda y Uruguay con Jordania, se jugarán en noviembre, al igual que la última fecha de la Eliminatoria de África, por lo que se llegará al sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo con los 32 equipos ya clasificados.

ranking

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta