play off

Con humildad y esfuerzo se llega lejos. Y eso lo sabe Real Garcilaso, que con solo dos años en Primera ha conseguido jugar dos finales consecutivas. Esta vez, luego de ganarle por 3-2 a Universitario, se encuentra a un paso de su primer título profesional. Pero no será tan sencillo, pues los cremas buscarán su revancha.

Dueños del primer tiempo. Si alguien hubiese visto solo la primera parte del encuentro, no tendría dudas de un merecido triunfo celeste. Universitario, con poca efectividad, no logró generar peligro. Por su parte, Real Garcilaso consiguió anotar 2 goles antes del mediotiempo. César Ortiz (2’) y Víctor Ferreira (45’) fueron los autores de los tantos en la parte inicial del partido.

Universitario despertó. Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente distinto. Los cremas se pusieron las pilas, recordar el objetivo inicial y comenzaron a invadir el área contraria. El primer tanto lo puso Raúl Ruidíaz de penal (68’), y el segundo llegó gracias a Sebastián Fernández (76’). Pero no fue suficiente, pues a los 88’ Alfredo Ramúa consiguió sentenciar el marcador a favor de los locales.

Nada está perdido. Los hinchas cremas pueden seguir soñando con el título. Si bien la ‘U’ perdió este encuentro, aún falta disputar el de vuelta. El campeón del Descentralizado será definido no por diferencia de goles, sino por partido ganado. Por ello, Universitario debe concentrarse en conseguir un triunfo de local y, para hacerlo, el apoyo del hincha será primordial.

Lo que se viene. El partido de vuelta de los Play Off se jugará el próximo domingo 15 de diciembre en el Monumental (3:30 pm). Ahí, Real Garcilaso buscará conseguir un triunfo o, incluso, un empate. Por su parte, Universitario debe pensar únicamente en ganar, para así poder definir el título en un tercer encuentro, en Huancayo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta