Home / Internacional / Real Madrid presentó libro homenaje sobre Ronaldo y estrellas del club

Real Madrid presentó libro homenaje sobre Ronaldo y estrellas del club


El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presentó en el estadio Santiago Bernabéu un nuevo libro del club escrito por el periodista Enrique Ortego, “Corazones Blancos”, que reúne a cuatro leyendas del madridismo: Paco Gento, Amancio Amaro, Emilio Butragueño yRonaldo Nazario.

El palco de honor del estadio madridista acogió un acto dirigido por Florentino Pérez. “Gracias por aquel maravilloso fútbol que nos dejaron y nunca olvidaremos”. Queda recogido en un libro editado por Fundación Realmadrid y Everest.

Real Madrid presentó libro homenaje sobre Ronaldo y estrellas del club

Real Madrid presentó libro homenaje sobre Ronaldo y estrellas del club

“Gento, Amancio, Butragueño y Ronaldo han alimentado la leyenda del club. Eran los mejores del mundo como Ronaldo, de España como Amancio y Gento, y de la cantera como Butragueño. Son el vivo reflejo del modelo Bernabéu y la confirmación de aquel titular histórico que un día leí en L’Equipe: el Real Madrid es eterno”, añadió.

Tomaron la palabra los protagonistas del libro, que agradecieron tener una obra que deje en la historia sus hazañas con el Real Madrid. “Estoy muy orgulloso de estar en este libro con tres grandes campeones. Me hace muy feliz estar en la historia del Real Madrid, es lo más grande del fútbol y quiero agradecer a Florentino Pérez por haberme fichado y la oportunidad que me dio de quedar para la historia del club”, dijo el brasileño Ronaldo, que pese a haber jugado en varios equipos en su carrera, volvió a asegurar que su corazón es blanco.

GENTO, EL MÁS GRANDE
“Es un honor estar en el libro y estar toda mi vida en el Real Madrid. Es lo mejor que me pudo pasar”, aseguró Gento. “Ganamos muchos títulos y mi ilusión más grande es seguir en el Real Madrid viendo nuevas figuras. Espero que ganemos otras tantas Copas de Europa que merecemos”, agregó el único jugador del mundo que ha conquistado seis Copas de Europa.

Amancio dejó una anécdota que sumada al libro bromeó con que le sube el ego estos días. “Agradezco el reconocimiento de poder compartir este nuevo libro con tres espadas, porque desarrollaban arte deportivo. Esta situación me hace revivir mis catorce años en el club. Es un orgullo”.

“Este acto viene compaginado con el de hace tres días, en la comida del club de los cien donde unos me decían que bueno era, otros cuanto me has hecho disfrutar y otros cuanto valdría ahora. Por eso, estos actos deberían hacerse una vez al mes”, bromeó.

EL ‘BUITRE’ BLANCO
Por su parte, Emilio Butragueño dejó un discurso más emotivo. “Es un día muy especial para mí que soy socio del Real Madrid desde que nací. Estoy al lado de tres leyendas de fútbol, a dos coleccionaba en cromos y recuerdo cuando con mi padre iba al segundo anfiteatro del Bernabéu a ver todos los partidos del Real Madrid”.

El ‘Buitre’ agradeció al Real Madrid todo lo que le ha dado en su vida. “En 1981 me incorporé al club y desde entonces llevo 24 años, entenderán lo que significa el Real Madrid para mí. Agradezco el apoyo y las enseñanzas de todas las personas con las que he coincidido estos años”.

“Mi vida son dos bloques centrales, el Real Madrid y mi familia. Mi padre es un ejemplo en todos los sentidos. Entre los dos han conformado mis valores. Estoy muy feliz por estar en un libro con estas tres leyendas del fútbol. Es un honor que no se sí merezco pero recibo con gran felicidad”, sentenció.

Por último, el autor de la obra, Enrique Ortego, resumió su experiencia de un nuevo libro, el octavo para una colección que lanza el club de sus leyendas. “Abandonamos el presente que nos consume para aliarnos con un pasado que nos rejuvenece”.

“Son cuatro leyendas del Real Madrid, cada uno de su época, que no tenían ningún libro que mostrara sus andanzas. Cuatro mitos del universo fútbol en general y del madridismo en particular. Es sobrecogedor leer el palmarés de todos ellos en especial el de Gento que no ha tenido el reconocimiento que merece”.

“Amancio, si jugara ahora, sería un galáctico en toda regla. Ponía en pie al Bernabéu. El Buitre es líder espiritual de una camada de futbolistas que revolucionó el fútbol y la sociedad española. Y Ronaldo, delantero de delanteros. ¿Qué lugar ocuparía sin esas malditas lesiones? Su mejor etapa la vivió como madridista de corazón”.



Gracias por visitarnos, si te gustó la publicación, entonces deja tu comentario y no olvides de recomendar la web a tus amigos; además puedes leer esta y otras notas más a través de las redes sociales:

Facebook - Twitter y Google+

Deja tu comentario

Su e-mail no será publicado. Campo requerido *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top