En marzo de este año César Acuña aseguró que su hijo Richard, actual vicepresidente de la Universidad César Vallejo, postulará el próximo año a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Catalogó su candidatura como una nueva opción, mas no de oposición a Manuel Burga, quien lleva once años al mando del fútbol peruano.

Esta mañana, Richard Acuña (29 años) reiteró que nuestro balompié “requiere una nueva batuta dirigiendo la FPF”. “Cualquier persona que razona en el Perú se ha dado cuenta que la FPF requiere un cambio”, comentó. No obstante, sabe que la tarea no es nada fácil. De hecho, para ser presidente, primero debe tener el respaldo de más de la mitad de los 41 votantes (los 16 clubes profesionales de Primera División y las 25 ligas departamentales). Y eso parece tenerlo claro.

Richard Acuña: “Tengo apoyo de los clubes para postular a la presidencia de la FPF”
Richard Acuña: “Tengo apoyo de los clubes para postular a la presidencia de la FPF”

“Necesitamos una candidatura que convenza a las federaciones departamentales, que son las que deciden (en mayoría) quién será el nuevo presidente, porque ya tengo el apoyo de varios clubes de Primera División para postular a la presidencia”, declaró Acuña en diálogo con el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.

Acuña tiene previsto consolidar su propuesta en los próximos dos meses. De esta forma, buscará convencer a los clubes y ligas departamentales que su proyecto es el idóneo para resucitar el fútbol peruano. “Debemos elaborar una propuesta seria”. De no ser así, afirmó, las departamentales y los equipos profesionales no estarán de acuerdo con el cambio, como ha ocurrido antes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta