El brasileño Ronaldo Nazario, ex jugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, aseguró tras los primeros partidos en España de su compatriota Neymar que el delantero barcelonista “tendrá dificultad al principio”, pero se mostró convencido de que “va a jugar bien”.

Ronaldo, protagonista de un libro del Real Madrid llamado “Corazones blancos”, junto a Paco Gento, Amancio Amaro y Emilio Butragueño, opinó en el estadio Santiago Bernabéu sobre los inicios de Neymar en el Barcelona y destacó que necesita tiempo para mostrar su mejor fútbol en España.

“Creo que se va entender bien con Messi. Los jugadores buenos se llevan siempre bien entre ellos”, señaló. “Neymar va a tener un poco de dificultad al principio, pero luego va a jugar bien”, añadió.

Ronaldo: "Neymar tendrá dificultad al principio pero va a jugar bien"
Ronaldo: “Neymar tendrá dificultad al principio pero va a jugar bien”

“Seguro que le va bien jugar en el Barcelona y en Europa, rodeado de grandes jugadores. En Brasil llevaba un año sin evolucionar y aquí le va a ir mucho mejor. Aunque sea un fútbol muy duro y más competitivo, le va a venir mejor”, insistió.

“CRISTIANO ROBA TODO EL PROTAGONISMO A BENZEMA”
Por otro lado, Ronaldo Nazario defendió al francés Karim Benzema, de quien dijo “no lo está haciendo mal”, consciente de los silbidos de la afición del Bernabéu que dijo es “un público muy crítico” y en su opinión afectado por jugar junto a Cristiano Ronaldo, que le “roba todo el protagonismo”.

“El Bernabéu siempre ha sido muy crítico, esperan demasiado de los jugadores y es justo porque en la historia del Real Madrid han pasado los mejores. Esperan un gran fútbol. No creo que lo esté haciendo mal Benzema, tiene a su lado a Cristiano Ronaldo que le roba todo el protagonismo. Es muy bueno tener a grandes jugadores en el equipo y veo al Real Madrid muy bien”, dijo el brasileño Ronaldo.

Benzema, silbado por aficionados madridistas, debe ver que en el Bernabéu se aprecia la entrega máxima. Fue el consejo de Ronaldo, de delantero a delantero.

“Los pitos me molestaban, pero a mí al mismo tiempo me motivaban. Si te pitan es porque igual no estás jugando bien e intentan que mejores. Pero el Bernabéu es duro en exigencia a sus jugadores, quiere que estén a tope y dejen en el campo máximo sacrificio y calidad que puede dar un jugador”, opinó.

CASILLAS, ANCELLOTI Y BALE
También fue sincero Ronaldo en el análisis del momento que vive Iker Casillas, suplente de Diego López en Liga. “Es una delicada situación. Iker igual no ha tenido una competencia tan grande como tiene ahora, pero seguro es uno de los mejores porteros del mundo y de todos los tiempos”.

“Se va a tener que ganar el puesto, porque Diego estuvo entrenando mucho conmigo, siempre muy disponible. Es un portero muy bueno también. Ancelotti no va a tener problema para elegir portero porque tiene dos muy buenos”, agregó.

Recordó el brasileño que coincidió con Ancelotti en una etapa de su carrera y dejó buenas palabras para el técnico italiano. “Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien. Es uno de los mejores. Le tuve en Milán año y medio. Además de buen entrenador, es un gestor de grupo muy bueno”.

Sobre el galés Gareth Bale no opinó porque reconoció haberle visto “poquísimas veces” jugar, pero si dijo que siente que “se ha creado una ilusión muy grande con él”. Con su fichaje el Real Madrid aspira a la ansiada “Décima” Copa de Europa y para Ronaldo es favorito junto al Barcelona y los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. Al igual que todos los grandes Neymar necesita poco tiempo para jugar fácilmente ya que viene de jugar un fútbol totalmente diferente,como lo es el de América

Dejar una respuesta