ronaldo

¿Cómo reaccionarías si te enteras que el récord de goleador del Fenómeno Ronaldo en los Mundiales es una farsa? Ante todo deberás ir preparándote para la sorpresa, pues según la FIFA el brasileño tiene 15 goles, pero la historia es otra.

Pasa que en el primer gol de Brasil a Costa Rica, en el Mundial de Corea-Japón 2002, fue anotado en realidad por el defensor tico Luis Marín en contra de su valla y en el que Ronaldo ni siquiera tocó la pelota, entonces sin contar este tanto serían en realidad 14 las dianas del “gordo”.

Al final del partido contra Costa Rica, el árbitro egipcio Gamal Ghandour informó que había adjudicado el gol al defensor en contra de su valla, lo que motivó el reclamo de la delegación brasileña, que quería a toda costa que Ronaldo, quien por esa época era el delantero estrella del Inter de Milán, sea el goleador del torneo, cosa que no lograban desde 1950 cuando Ademir anotó 9 goles.

Al día siguiente, el Grupo de Estudios Técnicos de la Fifa (TSG) desautorizó al árbitro y anunció oficialmente que otorgaba el gol a Ronaldo. Un golazo de escritorio. Esa pasó a ser su quinta “pepa” en los Mundiales.

Ante todo esto, Ronaldo podría perder el récord que tiene con los “15” goles, pues Miroslav Klose (14) de Alemania y David Villa (8) de España son los jugadores en activo que están amenazando dicho récord.

Así pues sin contar con este gol fantasma, Ronaldo, Klose y Gerd Müller estarían igualados en goles. Sin existir un goleador histórico.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta