sampoli

El director técnico argentino de la selección chilena Jorge Luis Sampaoli Moya brindó hoy sus primeras impresiones sobre el grupo ‘B’ de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde enfrentará a España, Holanda, actuales campeones y subcampeones, respectivamente, y Australia.

 “Es una zona complicada por la característica de los equipos que nos han tocado. pero todos los rivales son así. Tenemos que hacer una buena preparación y pensar en Holanda, en España y estar de la mejor forma preparados”.

 Agregó el Hombrecito: “Hay un respeto nuestro por ellos. Todos son respetables. Por la historia de estos equipos será muy duro para nosotros. Hay que tener un equipo extremadamente competitivo”.

 Chile ha participado en ocho Copas Mundiales: 1930, 1950, 1962, cuando actuó de local; 1966, 1974, 1982, 1998 y 2010. Su máximo logro ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia en 1962; además, alcanzó el 5.º lugar en 1930 y el 10.º puesto en 2010.

 “Hay que trabajar en relación a lo que te toca. Hay que prepararse para este calendario. No me gusta empezar con Australia y terminar con Holanda. Los holandeses son muy jóvenes y destacados e indudablemente con el entrenador que tienen son un candidato natural a ganar la copa. Es un lindo desafío competir con estos grandes y que en la previa son rivales superiores”, puntualizó.

 El dato

Su exitosa campaña con Chile valió a Jorge Sampaoli ser reconocido por sus pares como el “Mejor Entrenador de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014”, por sobre Alejandro Sabella y José Pekerman.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta