final copa peru

 

San Simón de Moquegua dio un gran paso para ganar la Copa Perú al derrotar como visitante 2-0 a Unión Huaral en Chancay. El equipo estudiantil sacó una buena diferencia que podrá manejar cuando este domingo juegue el partido de vuelta en casa.

Mucha efectividad. San Simón se ha vuelto un experto de visitante. Su técnico Luis ‘Puchito’ Flores estudia bien a sus rivales. A Unión Huaral lo esperó atrás y con dos contragolpes lo ‘mató’. Primero fue Miguel Silva (33’) y luego Jorge Rodríguez (61’) los que anotaron. Los moqueguanos hicieron casi lo mismo en la semifinal cuando golearon a domicilio 4-1 a Alipio Ponce en Tarma.

Con diez hombres. Y eso que San Simón se quedó con uno menos a los 6’ por expulsión de Erick Chávez. Y a pesar de tener diez, se dio maña para empezar ganando. Pero luego, a los 37’, Jonathan Obregón de Unión Huaral fue expulsado y emparejó las rojas. Igual, un triunfo de visita por 2-0 en una final y con diez hombres es para el aplauso.

Huaral se falló varias. Los ‘naranjeros’ no estuvieron en su tarde. Tuvieron hasta quince llegadas pero todas desperdiciadas. Obregón, Luis Chizán y Joao Farías, en el segundo tiempo, se perdieron muchas ocasiones. Esto aumentó el riesgo del contragolpe por parte de San Simón. Al final, Huaral no metió ni una, pero sí recibió.

El partido de vuelta. Todo corre a favor de San Simón. Ahora definirá en el estadio ’25 de Noviembre’ de Moquegua el próximo domingo su clasificación. Distinto a la final del Descentralizado entre Universitario y Real Garcilaso, sí vale la diferencia de goles. Y por tanto, a los santos les basta un empate o hasta perder por un gol para que Moquegua sea otra vez sede del fútbol profesional.

Compartir

1 COMENTARIO

  1. esta bien que les hayan ganado por no validar ese gol lejitimo de serrato para que la fpf y la mafia burga les regale el pase a la final, pero no por meritros sino por ayuda de afuera, bien san simon eliminalos a la mafia huaral no a la mafia ni al robo ,, campeonen san simon es de ustedes la copa peru

Dejar una respuesta