scolari-mexico

El entrenador del seleccionado anfitrión del próximo Mundial realizó declaraciones en las que habló muy bien de México, contrincante en el Grupo A. “Es un rival fastidioso”, expresó.

Pocos días pasaron del esperado sorteo del Mundial de Brasil 2014, pero las repercusiones con respecto a ello fueron inmensas. De hecho, se sigue hablando del tema, y uno de los que mencionó algo al respecto fue Luiz Felipe Scolari, entrenador del combinado anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

El director técnico que llevó a Brasil a ser campeón en el año 2002 se mostró bastante preocupado por México, uno de los contrincantes en el Grupo A: “México sigue siendo aquel adversario fastidioso para nosotros, y lo peor es que tiene aquel mito de jugar siempre bien contra Brasil”, expresó Scolari en una entrevista con el programa ‘Deporte Espectacular’.

Cabe recordar que, en los últimos 13 años, Brasil y México se enfrentaron en 12 oportunidades. El pentacampeón del mundo se impuso en 4 ocasiones, mientras que los “Aztecas” lo hicieron en 6 y hubo igualdad en los 2 enfrentamientos restantes.

Además, México ha eliminado a Brasil en distintas instancias claves de diversos torneos: Copa de Oro, Copa de las Confederaciones, Mundial Sub-17 y Juegos Olímpicos. De todos modos, si se toma en cuenta el historial completo, Brasil ganó 20 partidos, perdió 10 y empató 6con México.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta