Cuando faltan 3 meses para el comienzo del Mundial y dos para que los seleccionadores deban entregar la lista preliminar de 30 nombres para disputar el Mundial, en Italia se filtró la lista de los que serían elegidos por Prandelli para jugar con su Selección.

Sin Totti, pero con Inmobile, Diamanti y Paletta como sorpresas, la Azzurra parece ser una de las selecciones con las cosas más claras de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, ya que ni siquiera las sorpresas lo son tanto, porque son jugadores que fueron convocados al último amistoso por su entrenador, Cesare Prandelli.

italia7

Quizás el nombre más llamativo sea Gabriel Paletta, ya que el argentino de 28 años que juega en Parma, fue citado por primera vez para jugar precisamente la última fecha FIFA, la del 5 de marzo ante España. Allí fue titular y parece haberse ganado un lugar en la Copa del Mundo.

Quién publicó esta información fue el medio deportivo más importante de Italia, La Gazzetta dello Sport, y aclaró que es la lista que hoy tiene el entrenador italiano, si finalmente hay alguna variación podría justificarse por un rendimiento superlativo de alguien que todavía no ha sido considerado.

Vale recordar que la lista definitiva de los 23 se entrega 10 días antes del debut mundialista, que en el caso de Italia será frente a Inglaterra el 14 de junio en Manaos, mientras que la lista preliminar de 30 se debe presentar un mes antes de dicho encuentro frente a los ingleses.

Esta es la lista completa:  

Arqueros
Gianluigi Buffon
Salvatori Sirigu
Francesco De Sanctis
Mattia Perín

Defensores
Andrea Barzagli
Leonardo Bonucci
Giorgio Chiellini
Gabriel Paletta
Mattia De Sciglio
Ignazio Abate
Christian Maggio
Domenico Criscito
Andrea Ranocchia

Volantes
Andrea Pirlo
Daniele De Rossi
Thiago Motta
Riccardo Montolivo
Claudio Marchisio
Antonio Candreva
Emanuele Giaccherini
Marco Parolo
Marco Verratti
Alessandro Diamanti

Delanteros
Mario Balotelli
Daniel Osvaldo
Alessio Cerci
Alberto Gilardino
Antonio Cassano
Lorenzo Insigne
Ciro Immobile

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta