jales galves

Tal como se había anunciado, el presidente de José Gálvez, Augusto Sipión Barrios se reunió con algunos de los jugadores que la dirigencia tiene en lista para armar el plantel que disputará el torneo de la segunda división.

 Entre los nuevos jugadores estuvieron, Hilden Salas, Larry Yáñez, Percy Manchego, Paul Pantoja, José Shoro, Fernando Masías. Además acudieron, Diego Encinas, Ronaldinho Alvarado y Jack Duran.

 El primero en hablar fue el delantero José Shoro, quien dijo estar ilusionado con el proyecto galvista.

 “La expectativa es campeonar este año y que el equipo suba, ya que es un equipo de trayectoria, y merece estar en el fútbol profesional”, comentó el delantero.

 Dijo que la llamada del profesor Zamora y del presidente lo animaron para llegar a Chimbote, según dijo el jugador que ya tuvo la oportunidad de jugar en esta categoría, defendiendo a Unicachi de Puno.

 Sostuvo también que a pesar de tener propuestas de equipos de primera, se animó por Gálvez, aunque confirmó que aún faltan algunos detalles para cerrar su vínculo con la franja, además destacó el buen grupo que se está formando, con gente de experiencia en el fútbol profesional.

 Pantoja

“Yo vengo a trabajar y luchar por el objetivo que los dirigentes quieren, para darle la gran alegría a Chimbote al final de la temporada”, fueron las primeras palabras del portero Paul Pantoja.

 El ex arquero de Los Caimanes confesó que desde el año pasado le había dado su palabra al presidente (Sipión) para venir a Chimbote

 Hay personas serias en la dirigencia, hay que comenzar bien para terminar bien, al señor Sipión lo conozco de años y eso adelantó mas mi llegada, además le di mi palabra al final del campeonato de segunda, el año pasado y me hablo del equipo que quería formar y me animó, además quiero jugar y volver a subir a otro equipo, expresó Pantoja.

 Con cuantos equipos has ascendido?- Con tres, Juan Aurich, Los Caimanes, y ahora con José Gálvez, respondió con total seguridad, el guardameta.

 El torneo es duro, hay que hacer una buena pretemporada, poco a poco vamos a formar un equipo sólido y fuerte, hay que hacernos fuertes de local, y de visita tenemos que ir a robar puntos, al igual como hicimos en Los Caimanes, que empezamos de menos a más y nos fuimos consolidando en el campeonato, finalizó Pantoja.

 Larry Yañez

“Se está formando un buen grupo, faltan incorporarse algunos jugadores más, ojala lleguemos al fútbol profesional, que es el deseo de todos para tratar de tener a Gálvez en primera”, declaró el volante arequipeño.

 Dijo también que el profesor ya los conoce a todos, y él también conoce a varios, y ojala que se den las cosas, nada garantiza que ganemos todos, pero tenemos el respaldo de los dirigentes y del profesor, y esperemos que con el empuje del pueblo, podamos lograr el objetivo.

 Conocer a la mayoría de los compañeros, es más fácil hacer un grupo solido?- Lo importante es el grupo, si la familia anda bien, todos debemos andar bien.

 Aquí solo hay una meta, campeonar o campeonar, nosotros venimos con la convicción de trabajar al máximo y comprometernos con este proyecto, va a ser difícil pero no imposible, aposte por este reto porque el profesor me llamo, a pesar de las propuestas que tenia de primera, porque creemos en este proyecto, sentenció Yáñez.

 El pato llego

“El profesor me ayudó mucho, le di mi palabra, y opte por la buena propuesta y llegue a José Gálvez, gracias a Dios me ha ido bien siempre, y ahora espero que no sea la excepción”, afirmó el talentoso volante.

 En cuanto a la responsabilidad de ser el conductor del equipo, dijo que no lo ve como una responsabilidad.

 Responsables somos los once que entramos al campo, yo solo entro al campo a hacer lo que más gusta, jugar al fútbol, y espero que me vayan bien las cosas.

 Te ilusiona este equipo?- Si, desde que el profesor me hablo de los nombres que iban a venir, me gustó mucho la idea, y conversamos con el presidente, y llegue a Gálvez, solo espero que todo nos vaya bien.

 Valió mucho tu palabra?- Si, estaba a un día de firmar por San Simón, pero opte por José Gálvez, por el profesor, y ahora solo me queda aprovechar la última semana de vacaciones y venir a Chimbote para la pretemporada. 

 Manchego

El mediocampista señaló que el proyecto que le plantearon el presidente y el profesor Julio (Zamora), es volver a primera, y es por eso que vengo aquí. 

 La dirigencia hace un esfuerzo de traer jugadores importantes para lograr subir, y en el camino, talvez con algunos tropiezos, pero el deseo va a ser que, Gálvez vuelva al fútbol profesional, y solo nos queda trabajar y hacernos fuertes como grupo, como una familia y trabajar todos en función de un solo objetivo, expresó Percy Manchego. 

 Zamora anuncia llegada de zaguero Paraguayo

Para el técnico Julio Zamora, armar la zaga galvista parece no ser mucho problema, ya que ayer anunció la llegada del zaguero central paraguayo, Grègor Aguayo, quien milita en el Tacuary de su país.

 “Faltan llegar Di Cosmo, y el paraguayo, Grègor Aguayo, que es paraguayo, y después ver algunos más que van a llegar, ya que tenemos siete a ocho jugadores, más los juveniles que son de la misma cantidad vamos a tener que buscar alguno más de experiencia para conformar el grupo”, comentó el entrenador del elenco de la franja.

 Aguayo es un marcador central que está jugando en Tacuary, un gran jugador, de experiencia, tiene 27 años, que ha jugado Copa Libertadores, Sudamericana, yo lo he buscado desde hace un tiempo, desde el 2012 lo busque para llevarlo a Melgar, pero no lo pude traer porque Tacuary no lo dejo salir.

 Ya está todo conversado con él?- Si, ya está todo arreglado, solo falta que le giren los pasajes y el 28 este acá junto con Di Cosmo, respondió el entrenador.

 Grègor Alcides Aguayo nació en Guarambare Paraguay, su posición habitual es de lateral izquierdo, juega en Tacuary desde el 2003, tuvo la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana en las ediciones 2007 y 2012, y también disputó la Copa Libertadores en el 2007.

 Más refuerzos

En tanto, la dirigencia viene evaluando algunas posibilidades para reforzar la delantera, ya que ayer transcendió el nombre del delantero chimbotano, Angelo Cruzado Sifuentes, quien según corrió el rumor, estaría interesado en volver a Chimbote.

 Angelo Cruzado se encuentra en Sport Huancayo, y todo hace indicar que un grupo de dirigentes ha entablado conversación con el delantero, por lo que será analizado por la directiva en su conjunto y definir la posibilidad de la vuelta de Cruzado a José Gálvez.

 Otra de las posibilidades que estarían manejando la dirigencia del elenco de la franja, es contar con un arquero del medio, que tenga experiencia, y al parecer las miradas estarían puestas en Harold Quiroz, quien por estos días viene entrenando con la Universidad San Pedro de Chimbote, y de presentarle la oferta, Quiroz podría darle competencia a Paul Pantoja.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta