Todo indica que en pocas semanas estaremos ante un nuevo problema planteado por el Ministerio del Interior y que la ADFP deberá resolver con anticipación. Como se sabe, hoy fue suspendido el Alianza-Pacífico porque estaba programado el mismo día del Cristal-Vallejo. La orden del Ministerio del Interior es que no se juegue más dos partidos en Lima el mismo día. En la fecha final, que por reglamento es en simultáneo, se deben disputar nada menos que tres en la capital.

Se viene un nuevo problema para la ADFP
Se viene un nuevo problema para la ADFP

El jefe de equipo de Alianza, Renzo Gayoso, expresó su preocupación sobre el tema. “El ministerio nos ha dicho que no se pueden jugar dos partidos en Lima el mismo día, sin importar qué equipos son. Yo me pregunro cómo haremos si en la fecha final hay tres y todo es en simultáneo”, comentó. Con ello, San Martín. está incluido en la restricción.

En efecto, en la fecha final de la etapa de liguillas, juegan San Martín-Cienciano, Cristal-Melgar y Alianza-Vallejo, todos ellos en Lima. Las bases señalan que para evitar especulaciones, todos los encuentros de la fecha 14 se juegan a la misma hora.

La pregunta es: Ahora que el Ministerio del Interior dispone el jugar a la misma hora, ¿cuál es la salida? Sortear para ver quién se queda en Lima y los otros dos partidos mandarlos a provincias?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta