La FIFA, el máximo ente del fútbol mundial, emitió un comunicado en donde informa que debido a los “graves incidentes” que se produjeron en contra del árbitro argentino Patricio Lostau en el partido por eliminatorias entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, el proxímo encuentro de la blanquirroja ante Bolivia se dispute sin público.

En el comunicado de la FIFA se puede leer que “en el partido clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 entre Perú y Uruguay, disputado el pasado 6 de septiembre en Lima, los oficiales de partido dieron parte de una serie de graves incidentes por parte de los hinchas locales”.

Selección peruana jugará sin público ante Bolivia por sanción de la FIFA
Selección peruana jugará sin público ante Bolivia por sanción de la FIFA

Asimismo, señala que “de acuerdo con el artículo 67, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA, la asociación anfitriona es responsable de la conducta inapropiada de los espectadores, sin que se le impute una conducta culpable”.

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificado de la sanción y de la multa de 20.000 francos suizos (equivalentes a 22 mil dólares) que se deberá cancelar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta