Sergio Ibarra

Sergio Ibarra está de vuelta en Chimbote. Ayer mediante comunicación del propio club José Gálvez y del jugador, en las redes sociales, quedó oficializado la incorporación de Sergio Ibarra Guzmán,  luego de haber negociado con el presidente galvista Augusto Sipión desde hace un mes atrás.

 El experimentado jugador en su cuenta Twitter confirmó la información y hasta respondió las preguntas de hinchas y periodistas, agradeciendo las palabras que le brindaban de su vuelta al fútbol, pues Ibarra es un jugador que tiene opinión y mucho alcance en los medios nacionales.

 Por su parte, en la cuenta oficial de Facebook de José Gálvez se informó  con declaraciones del presidente Augusto Sipión donde confirmaba la contratación de Ibarra y que llegará hoy jueves a nuestra ciudad. “Sergio Ibarra, ya es jugador de José Gálvez para la temporada 2014 y estaremos llegando mañana a Chimbote”, textual de Augusto Sipión.

 También informó que el día viernes, mañana, estarán firmando el contrato en las instalaciones del club y allí será también la presentación. Agregó Sipión “Teníamos conversaciones con Sergio desde hace más de un mes y hace unos días nos reunimos con él en Lima y llegamos a un acuerdo”.

 Sergio Ibarra, jugó en José Gálvez en el año 2006, lamentablemente ese equipo se fue al descenso luego de jugar un partido extra con Sport Boys en Matute. Los 90 minutos fueron empate a cero goles y en la definición por penales la franja chimbotana perdió cuando falló Armando Gonzáles.

 A pesar de que muchos pensaban que Sergio Ibarra no iba a conseguir equipo y que su retiro del fútbol profesional era inminente, ha arreglado con José Gálvez de Chimbote, que participará en la Segunda División.

 El delantero, cuenta con una larga trayectoria, estará bajo el mando del entrenador Julio Zamora. Su mayor aporte del atacante será su experiencia; además, tiene en su historial como futbolista grandes campañas en la Primera División. Será, además, la atracción de su nuevo equipo.

 Gálvez no jugará con Sport Áncash

Por desacuerdos entre dirigentes, el enfrentamiento que iba sostener este domingo José Gálvez frente al Sport Ancash quedó suspendido. Según informaciones el cuadro chimbotano no aceptó las condiciones que le había impuesto su  rival de turno.

 Según, el director técnico del cuadro chimbotano, Julio Zamora,  el compromiso se suspendió, debido a  las fuertes condiciones económicas que  había solicitado el elenco huaracino, detallando que no es una  institución de alta envergadura para que disponga esas pretensiones.

 “De último minuto se conoció, a través del presidente, que el enfrentamiento ante el Sport Ancash  ha quedado suspendido, debido a que han impuestos unas extrañas condiciones. Y nosotros verdaderamente no estamos para permitir esas cosas, ni que fueran un club de alta talla”, sostuvo Julio Zamora.

 Hasta donde se llegó a conocer las condiciones que había pedido la directiva  del equipo del Sport Ancash, radicaba en que sus pares chimbotanos tenían que abonarle el dinero de la taquilla del compromiso, así como pagar sus respectivos viáticos.  Y que en el encuentro de vuelta (cuando se sostenga el partido en Huaraz), allá por el mes de Julio, iba suceder lo mismo con el elenco del José Gálvez.

 No obstante, tal acuerdo no llegó cumplir las expectativas de la directiva, de tal forma, que mediante las declaraciones del estratega rosarino, se llegó a conocer el malestar en contra del club huaracino.

 “No entiendo, las subjetividades que han querido poner. Han solicitado que el club de Gálvez les abone todo lo recaudado del partido, a parte de los viáticos y de la estadía. Y que, según ellos, lo mismo van hacer con nosotros cuando viajemos por allá, eso es insólito. Conociendo la realidad deportiva del Sport Ancash, y sobre todo la fecha, lo veo muy complicado que podría darse”, expresó el Dt  porteño.

 Por su parte, el técnico chimbotano  manifestó que la directiva chimbotana si podría estar en la capacidad de hacer lo solicitado, pero siempre y cuando fuese un club como Universitario o el mismo Alianza Lima, detallando que el equipo del Sport Ancash ya no es el mismo de otras campañas.

 “Nosotros si podemos hacer el esfuerzo de pagar a un club y darle una cifra económica, pero siempre y cuando esté se encuentre en  una buena capacidad. Ya sea el caso de Alianza Lima o Universitario. Sin embargo, el Sport Ancash es un rival muy inferior al nuestro, ahora es un equipo de Liga”, declaró el estratega.

 Finalmente vale señalar, que hoy, en horas de la mañana (10. 00 a.m.) la escuadra del José Gálvez sostendrá un compromiso de practica ante el  Unión Juventud en el estadio San Bartolo de Santa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta