suazo

El atacante chileno, que defiende la camiseta de Monterrey, será intervenido quirúrgicamente y podría perderse la Copa del Mundo. Sería una baja sensible para La Roja.

Humberto Suazo es un futbolista que supo ser imprescindible en la selección chilena, y, si bien ahora no es un indiscutido, continúa siendo una pieza importante en el conjunto comandado por el argentino Jorge Sampaoli. Por eso, hay preocupación en La Roja.

¿Por qué? El artillero, de 32 años de edad, deberá someterse a una operación en su hombro izquierdo, y la recuperación le demandará, aproximadamente, unos cuatro meses, por lo que, de esta manera, se pone en riesgo su participación en el Mundial de Brasil 2014.

“De acuerdo a los estudios y evolución realizados por el cuerpo médico del club y por el doctor Édgar Salazar Chavira, traumatólogo, se determinó que Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo”, aclara el comunicado oficial.

De esta manera, el delantero, que juega en el Monterrey de México, estaría recuperado a mediados de mayo, unos 20 días antes del inicio de la Copa del Mundo, por lo que, cualquier complicación o demora derivaría en la pérdida de la competencia por parte del jugador.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta