supercampeones

Los Supercampeones es una de las mejores series animadas de la historia de la televisión. En ella, Oliver Atom y sus amigos buscaban convertirse en futbolistas profesionales y la trama cautivó a niños y grandes. Creada en 1986 por Yoichi Takahashi, la serie la rompió en todos los países donde fue transmitida. Y por primera vez, Takahashi reveló el origen de Los Supercampeones.

100% catalán. Yoichi Takahashi comenzó a ver fútbol desde el Mundial de Argentina 1978 y ahí nació su amor por el fútbol, pero el origen de la serie se dio con el Barcelona de Johan Cruyff. “Me llamó la atención sobre todo el estilo de Cruyff, que era bello. Me fascinaba su filosofía, que se basaba en hacer bonitas jugadas para atacar”, dijo el creador de la serie.

Oliver y punto. El jugador más parecido a Oliver Atom, según su propio creador, es Andrés Iniesta. “Oliver nació antes que Andrés Iniesta, pero aun así ambos son parecidos en varios aspectos, lo que puede hace pensar que fue al revés”.

Rumbo al Barza. Yoichi Takahashi también habló sobre la relación en la serie de Oliver Atom con el Barcelona. “El paralelismo es aún más claro cuando Oliver entra a jugar con el Cataluña (Barcelona). Algunos de sus compañeros de equipo están basados en jugadores que todavía siguen jugando, como Puyol, Xavi o Valdés”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta