En el mundo del fútbol se han suscitado intencionalmente o no innumerables lesiones, algunas crueles y con graves consecuencias como la sufrida por Joazinho Arroé. Algunos jugadores han recibido el merecido castigo por parte de las instituciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos las lesiones pasaron al olvido.

Tras la denuncia de Joazinho: cuatro casos similares en el fútbol mundial
Tras la denuncia de Joazinho: cuatro casos similares en el fútbol mundial

1.Caso Mauro Camoranesi:
El ítalo-argentino campeón del mundo en 2006 con la selección de Italia fuedenunciado penalmente en 2010 por una brutal falta que le cometió en 1994 a Roberto Pizzo. Camoranesi deberá indemnizar a Pizzo con 200 mil pesos, 18 años más tarde de la violenta acción. El 14 de agosto del 94, Camoranesi, quien jugaba para Aldosivi, lesionó a Pizzo con un “planchazo” durante un encuentro de la liga local. Debido a esta, Pizzo se retiró del fútbol, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y una larga rehabilitación, aunque quedó con secuelas.

2.Caso Juan Gómez “Juanito”:
El 8 de abril de 1987 el ex jugador del Real Madrid ‘Juanito’ agredió al alemán Lothar Matthäus en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. El exitoso alemán perdió los papeles con una dura entrada sobre Chendo y ‘Juanito’, su compañero, hizo justicia por cuenta propia. La leyenda madridista pisó el cuello de Matthaüs e hizo enfurecer al Olímpico de Múnich y a la UEFA. Y por ello se le impuso cinco años de sanción en competiciones europeas. Además, el jugador fue relegado del Real Madrid y pasó al Málaga.

3.Caso Roy Keane:
El 21 de abril de 2001, el irlandés y ex capitán del Manchester United learruinó la carrera al noruego Alf-Inge Håland. Al principio del derbi de Manchester, Keane fue intencionalmente a romper la rodilla del jugador del City por haberle lesionado gravemente cuatro años atrás, según él. Roy Keane reconoció en su biografía que entró con la firme idea de hacerle daño al noruego y lesionarlo. Posteriormente, la Premier League se vio obligada a sancionar al jugador con una multa de 150.000 libras.

4.Caso Boateng:
Michael Becker, abogado de Michael Ballack, planteó presentar una denuncia contra Kevin Prince Boateng por haber realizado una fuerte entrada en la final de la Copa inglesa al ex capitán de la selección alemana, y lo obligó a renunciar al Mundial por una lesión en el tobillo derecho. “En mi opinión, la acción de Boateng no es solamente una entrada dura sino una lesión intencionada. Podemos efectuar una valoración jurídica y esto incluye consecuencias civiles y penales”, insistió. Sin embargo, la denuncia no se llegó a realizar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta