uefa

La noticia corrió como la pólvora cuando el diario inglés ‘The Independent’ señaló la posibilidad de que la UEFA invitara a una selección sudamericana para competir en la Eurocopa 2020, que se celebrará en varios países en conmemoración por los 60 años del máximo organismo del fútbol europeo.

Pero la UEFA se ha apresurado a desmentir esta posibilidad y aseguró que esta edición de la máxima competencia europea de selecciones se jugará íntegramente con países europeos, y la única diferencia que tendrá será que se celebrará en distintos países, según explicó un vocero a EFE.

De haber existido una invitación, Perú hubiera tenido opción de competir en Europa con las selecciones más bravas como España, Alemania, Italia, Holanda o Francia, a similitud de cuando la Conmebol invita a México y Japón para disputar la Copa América.

Para la Euro 2020, habrá una ciudad por país que acoja una serie de partidos. La idea es que los pequeños países europeos puedan organizar un torneo que no tendrían posibilidad de albergar por sí solos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta