Dejando mas dudas que aciertos, ayer la Universidad San Pedro venció por la mínima diferencia a la Universidad César Vallejo de Tarapoto, en el inicio de la Etapa Regional de la Copa Perú, por la Región II.

Los chimbotanos tuvieron el plus de contar con el goleador Bruno Barducci quien fue uno de los pocos que destacó en su equipo, al ser determinante en el resultado anotando el único gol del partido.

Sin ser un partido áspero tuvo dos expulsados por parte de los tarapotinos que a pesar de la inferioridad numérica pusieron en aprietos a la defensa universitaria.

Universidad San Pedro derrotó 1-0 a la UCV de Tarapoto
Universidad San Pedro derrotó 1-0 a la UCV de Tarapoto / Foto: Diario de Chimbote

Los visitantes tenían claro su libreto, y salieron a jugar y proponer recostando su ataque por el sector izquierdo, muestra de ello es que después de los cinco minutos iniciales, Anhielo Gonzáles se vio condicionado por la primera amarilla, luego de trabar a Barrera, quien con su velocidad hizo de las suyas por este sector gracias al retorno lento de Bernales que dejaba constantemente su banda descubierta.

A los 13’minutos, los tarapotinos sufrieron su primera baja, Lerter Ramírez vio la roja por agredir a Barducci, el línea lo vio y no se lo perdonó. San Pedro tenia una ventaja que debia aprovechar.

Pero el partido no crecía en intensidad, la paciencia de los sampedranos era tediosa, gracias al orden impuesto de los visitantes que a pesar de estar con 10, supieron ubicarse bien y no dar muchos espacios y se daba maña para atacar, y tuvo hasta dos ocasiones claras, una de pelota parada, un tiro libre que Cuya logra bloquear, pero el rebote le quedo alto a Del Aguila que no pudo rematar, y la otra fue de contragolpe, por izquierda, Del Aguila y Barrena combinaron bien y este intentó jugar con Sánchez que entraba solo por la derecha, pero Celis llego a tiempo para evitar que Sánchez anote.

Cuando se jugaban 36’minutos, López remato al arco, pero su disparo se estrelló en la defensa visitante y la pelota le quedo a Barducci que colocó la pelota al palo derecho del portero Leveau, anotando el primero para los chimbotanos que parecían ir con todo por un marcador mas holgado, ya que antes Ponce había perdido una ocasión, al conectar de cabeza un centro de Horna, y la otra fue de Gonzáles.

Para la segunda mitad se esperaba mucho mas del equipo de Roncal, quien una vez mas demostró no estar hecho para estas exigencias, hizo ingresar a Kristhian Gutiérrez, justo después que el rival se había quedado con 9, a los 6’, por expulsión de Michel Lluncor, que sufrió el poco criterio del árbitro trujillano ..

Gutiérrez quien venia de una lesión, no pudo aportar todo a lo que nos tiene acostumbrado, falto de fútbol y sin distancia, hizo lo que pudo.

Los universitarios continuaron dominando el partido, pero con poca lucidez en los metros finales, Barducci no recibía cómodo, jugando mas lejos del área era poco lo que podía aportar, mientras en el banco Roncal solo miraba, tratando de encontrar la forma de liquidar el partido y manejar con mas tranquilidad el partido.

Contrario a eso, decidió sacar a Gutiérrez y mandar a Talledo, que no mejoró en nada lo que había hecho Gutiérrez, que se sintió burlado, sin embargo Roncal fue el mas golpeado, porque dio a entender que se equivocó al mandar al ruedo a un jugador que venia de una lesión y que no había tenido exigencia, pero aún así lo expuso.

Al verse maniatado, sin luces para vulnerar la defensa tarapotina, hicieron ingresar a Mayorga por Horna, tratando de cuidar el resultado ante un equipo que jugaba con 9 jugadores y que lo puso contra las cuerdas en dos ocasiones, siendo la mas clara, la que pego en el palo, pero la consigna de los sampedranos era quedarse con los tres puntos, al margen del juego, porque eso ayer importó poco, lo mas importante fueron los tres primeros puntos, aunque de cara al partido en Cajabamba, creemos que a los universitarios no les alcanzará con lo mostrado ayer.

ALINEACIONES

Universidad San Pedro (1): 1.Isaac Cuya; 5.Renato Bernales, 4.Anhielo Gonzáles, 23.Bruno Celis, 3.David Ponce; 8.Reinaud López, 6.Jerson La Madrid (7.Kristhian Gutiérrez- 13.Jairo Talledo), 10.Bremen Horna (22.Angelo Mayorga), 15.Michael Vásquez; 19.Yuri Torre, 17.Bruno Barducci. DT: Ricardo Roncal. AT. Nomberto Cruz

César Vallejo (0): 21.Carlos Leveau; 24.Carlos Paima, 20.Wilter López, 4.Lerter Ramírez(TR), 2.Sleyter Domínguez; 8.Edil Tapia(15.Bertin Machahuay), 23.Jhony Pezo, 10.Michel Lluncor(TR), 19.Alvaro Del Aguila(25.Jhino Mori); 11.Ray Barrera, 9.Vernning Sánchez(17.Marco Guevara). DT: José Arévalo. AT. Vladimir Vargas.

VIA: Diario de Chimbote

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta