universitario

Universitario no pudo contra San Martín: empató sin goles y dejó escapar la posibilidad de asegurar el primer lugar de la tabla acumulada. Ahora los cremas deberán esperar la última fecha para saber si pueden ser los líderes absolutos del torneo.

La muralla Farro. A pesar de haber muchos cambios en el once titular, guardando piernas para la final, el equipo crema no renunció a su forma de juego. Fue intenso, atacando por las bandas y con un Raúl Ruidíaz incisivo pero falto de suerte. La ‘Pulga’ tuvo las mejores opciones de gol pero hubo dos culpables de la ‘U’ no ganase: el palo del arco en norte y Ricardo Farro quien evitó hasta 3 remates directos.

Se curan de la ‘fiebre amarilla’. Sin embargo, los cuatro jugadores que estaban en capilla cumplieron con la indicación: ser amonestados, perderse la última fecha y llegar limpios y descansados a la final. Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Diego Chávez y Alexi Gómez sumaron su quinta amarilla. Curiosamente todos lo hicieron en el segundo tiempo, como controlando el reloj para evitar una innecesaria expulsión.

Siguen debutando jugadores. Otra de las buenas noticias es la aparición de jugadores jóvenes en el conjunto crema. Joaquín Aguirre (18), tuvo sus primeros minutos en la profesional y lo hizo de gran forma. Se asoció mucho con Alexi Gómez y causaron sozobra en la defensa ‘santa’. Para el 2014 hay material con proyección.

Dentro de todo, el empate no es mal negocio para Universitario que sumó 75 puntos y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el liderato. La próxima fecha, la última de las liguillas, visita al descendido José Gálvez y no solo debe ganar, también tiene que golear porque la diferencia de goles sí cuenta para definir la primera posición.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta