Universitario

En un emocionante encuentro que paralizó al país entero, Universitario de Deportes se consagró campeón del Descentralizado 2013 luego de superar a Real Garcilaso en la tanda de penales.  Los hinchas cremas ya pueden festejar que son campeones otra vez.

Aunque no hubo goles en la primera mitad del cotejo, el duelo se tornó muy parejo, inclusive por momentos se volvió de ida y vuelta. Es así que a los 37’, los dirigidos de Ángel Comizzo reclamaron un penal, pues aseguraban que Jhoel Herrera había cometida una fuerte falta contra Sebastián Fernández que merecía sancionarse con la pena máxima.

Pero ahí no quedaron las polémicas, pues los cusqueños reclamaron un penal, luego de que Galliquio sujetara a Mauricio Montes en el área; pero Henry Gambetta dejó seguir el partido.

Antes de iniciar el segundo tiempo, Comizzo arremetió en contra del cuarto hombre, Diego Haro, debido a que determinó  injustamente una posición adelantada a uno de sus hombres, por lo que Gambetta decidió expulsarlo del encuentro.

Corría el minuto 51 cuando de repente apareció Diego Guastavino para correr por la banda izquierda y centrar al corazón del área cusqueña, en donde apareció Raúl Ruidíaz para pivotear con la cabeza el buen pase del jugador uruguayo y ceder para que John Galliquio anote.

El equipo que dirige Freddy García no tardó en reaccionar y marcó el empate a los 67’. Rolando Bogado fue el autor del 1-1.

El partido se ponía cada vez más emocionante y Real Garcilaso empezaba a mejorar en cuanto ataque. Una de las más claras fue la de Fabio Ramos a los 92’.

En el tiempo suplementario, ambas escuadras mostraron su poderío; pero el cansancio y la poca fortuna hizo que cremas y celestes definan al campeón del Descentralizado 2013 por la tanda de penales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta