Selección de Uruguay llega esta tarde a Lima

Uruguay derrotó en casa a Argentina, pero no le alcanzó para clasificar de manera directa a Brasil 2014. Eso sí, se ganó el derecho de jugar el repechaje ante Jordania y los ‘charrúas’ son ‘caseritos’ en ese tema. Es más, en las últimas tres eliminatorias pasaron por la misma instancia y tan solo en una oportunidad quedaron fuera de la cita mundialista.

Uruguay 3 Australia 1 (Japón Corea 2002):

En el 2001 chocaron con Australia: en la ida, jugada en Melbourne, cayeron por la mínima diferencia. Pero en Montevideo son casi imbatibles y golearon por 3 a 0. Así, compraron sus boletos hacia Japón Corea 2002.

Australia 1 Uruguay 1 (Penales) (Alemania 2006)

En el 2001 los oceánicos se cobraron la revancha. Y es que se volvieron a cruzar en el repechaje y esta vez tuvieron que definirlo en los penales ya que cada uno ganó de local. Pero los australianos estuvieron finos desde los 12 pasos y por ello estuvieron en Alemania 2006. De igual forma, quedar fuera de esa manera es dolorosa, pero estuvieron muy cerca.

Uruguay 2 Costa Rica 1 (Sudáfrica 2010)

Finalmente, para Sudáfrica 2010, Uruguay hizo historia al alcanzar el cuarto lugar en el torneo. Los ‘charrúas’ también tuvieron que pasar por la misma fase antes de sellar su presencia en el continente africano. Esta vez, fue contra el cuarto de la Concacaf, Costa Rica.

Los de Óscar W. Tabárez derrotaron a los ‘ticos’ a domicilio y con un triunfo en la mochila, jugó con menos presión de local. En el Centenario empataron 1 a 1 y de esta manera se metieron en Sudáfrica. Repechaje y campaña que quedará en la memoria de todos los charrúas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta