Bayern Munich vs. Darmstadt: ‘bávaros’ vencieron 3-1 en Allianz Arena por la jornada 22 de la Bundesliga. Es su último choque antes de jugar por la Champions League contra la Juventus.

Sandro Wagner aplicó la “ley del ex” en el minuto 26, pero Thomas Müller apareció en el minuto 49 para empatarlo. Luego, el mismo jugador regaló un golazo de chalaca para poner el partido 2-1 en el minuto 71 a favor de Bayern Munich.

Cuando el partido ya era de mero trámite, Robert Lewandowski se encargó de anotar el 3-1 a los 84 minutos y quitarle todas las esperanzas al Darmstadt.

El equipo de Josep Guardiola aumentó así provisoriamente a 11 puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega su partido de la fecha 22 ante el Bayer Leverkusen, y ganó confianza para la difícil ida de octavos de final de Liga de Campeones que afronta el martes en Turín frente a la Juventus.

Los bávaros pagaron caro en el primer tiempo las numerosas jugadas de gol desperdiciadas por Arjen Robben y Lewandowski: en uno de los pocos ataques visitantes, el capitán Wagner adelantó al Darmstadt conectando de cabeza un centro en el área chica.

El tanto impidió al Bayern igualar su récord de seis partidos consecutivos sin recibir goles como local y dejó perplejos a los 75.000 espectadores, que venían de ver diez victorias en diez partidos de su equipo en Múnich.

El empate llegó en el inicio del segundo tiempo por medio de Müller, que controló con el pecho y definió con velocidad. El internacional repitió 20 minutos más tarde para marcar con una espectacular chalaca el 2-1 definitivo y su décimo séptimo gol en Liga.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta