Barcelona derrotó a Las Palmas por 2-1 en Gran Canaria por la fecha 25 de la Liga BBVA. Los azulgranas ampliaron su invicto a 32 partidos sin perder y aumentaron su ventaja con el Real y Atlético de Madrid.

Luis Suárez abrió la cuenta para Barcelona a los 6 minutos, pero Willian José empató el partido para Las Palmas cuatro minutos más tarde. Neymar aunmentó para los azulgranas a los 39 tras un rebote que dio el arquero Varas tras remate de Messi.

El Barcelona se irá hoy a dormir con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid después de superar por un agónico 2-1 al Las Palmas en la vigésimo quinta fecha de la Liga española de fútbol.

Jugando a medio gas y con mucho sufrimiento en los minutos finales, los goles del uruguayo Luis Suárez (6’) y del brasileño Neymar (38’) alumbraron el gris encuentro de los azulgrana que, tras superar al Sporting el pasado miércoles en el duelo que tenían pendiente, sufrieron más de lo previsto para dar un nuevo paso hacia el título de campeón español.

Tras enlazar su partido número 32 sin perder en todas las competiciones y a la espera de los encuentros de mañana, los dirigidos por el español Luis Enrique aventajan al Atlético de Madrid en nueve puntos y en uno más al Real Madrid, que mañana visita al Málaga, antes de que los rojiblancos se midan al Villarreal.

Con los deberes hechos en la Liga, el Barcelona se medirá el próximo martes al Arsenal en Londres en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo europeo condicionó a un Barcelona que, como el miércoles en Gijón, abrió tan pronto el choque como luego se lo dejó empatar, errático como estuvo en defensa, sobre todo porque pareció más pendiente de reservar energías para lo que le espera que de emplearse a fondo con los canarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta