Xavi Hernández vuelve a entrenar pensando en el Milan

A unos días de cumplir 34 años, el centrocampista azulgrana y de la selección nacional Xavi Hernández ha comentado que le gustaría retirarse como jugador en el Barcelona, pero desconoce si ello será posible.

 “Se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará”, ha asegurado el jugador en una entrevista que publica la revista futbolística ‘Panenka’.

 Con contrato hasta 2016, Xavi se siente “bien” físicamente, “incluso mejor que en las dos temporadas anteriores”, aunque últimamente ha tenido molestias -como la que le apartarán de jugar mañana el partido copero ante el Getafe- por la acumulación de partidos.

 “No me he querido perder ni uno y eso me ha pasado factura. Ahora veo que tengo que dosificarme un pelín más. Aquí en España se tiende a exagerar cuando un jugador ya tiene más de 30 años. Y, sinceramente, ahora es cuando mejor me he sentido en mi carrera. Más maduro, mas bien físicamente, cuando he aprendido más”, ha dicho.

 Xavi es un defensor del estilo futbolístico del Barça, pero no desdeña otros. “Casi odio más perder un balón que fallar un gol”, dice el centrocampista, quien se siente “criado para jugar de una manera” que se ajusta a sus condiciones físicas y técnicas.

 “Al final, yo soy feliz jugando en el Barça por su filosofía. A lo mejor sí hubiera sido feliz jugando en otro club, no lo sé, pero mi prioridad siempre ha sido el Barça”, ha dicho.

 No entiende cómo se puede discutir el estilo de los azulgrana – “Nos equivocamos si pensamos que con otro tipo de fútbol jugaríamos mejor”- y cuenta que en Europa no se entienden estas críticas: “¿Cómo puede ser eso? ¿De verdad? me dicen. Es la exigencia de aquí. Antes no se esperaba nada de nosotros (..) y ahora se nos exige jugar mejor”, insiste.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta